06 de septiembre de 2016
06.09.2016

EDP rebaja los humos de Aboño

Comienza a funcionar en pruebas la planta de desnitrificación de la térmica de EDP, que podrá alargar su vida útil hasta 2035 al reducir sus emisones

06.09.2016 | 05:08
La planta de desnitrificación de Aboño, a la izquierda, con el parque de carbones de la térmica al fondo.

EDP ha conectado en pruebas la planta de desnitrificación de la térmica de Aboño, lo que supone la puesta en funcionamiento de la primera instalación de estas características que existe en España, concebida para reducir las emisiones contaminantes de la central carbonera y alargar su vida útil hasta 2035.

"Estamos orgullosos de haber concluido la obra de la primera planta de desnitrificación de España, cumpliendo calendario y presupuesto. Aboño será de nuevo una instalación pionera. En 2007, fue la primera en poner en marcha una planta de desulfuración y ahora da un paso más con la planta de desnitrificación", destacó ayer el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell d'Andrade.

Durante las próximas semanas, EDP completará la fase de pruebas y puesta a punto, lo que permitirá que la planta esté en pleno funcionamiento a finales de octubre. En este tiempo, la compañía realizará ajustes en los equipos y sistemas de la nueva instalación, reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno desde el primer día.

La operación de la térmica de Aboño con la desnitrificación permitirá reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 80%, subrayó la compañía. EDP ha invertido unos 90 millones de euros en este proyecto, incluyendo la planta de similares características que está construyendo en la central de Soto de Ribera. Las obras han sido ejecutadas por TSK en consorcio con Mitsubishi

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine