Asturias contabilizó en julio 110 sociedades mercantiles nuevas, el 15,8% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que la disolución de empresas descendió un 19% interanual, hasta 17, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Principado fue la octava región en la que más aumentó la creación de empresas, y también la octava en la que más bajaron las disoluciones empresariales.

Para la creación de las 110 empresas en el mes de julio, todas ellas sociedades limitadas, se desembolsó un capital de 3,4 millones de euros. Además, en julio hubo en Asturias otras 23 empresas -tres sociedades anónimas y veinte limitadas- que ampliaron capital por un importe total de otros 5,5 millones de euros.

De las 17 empresas disueltas en la región en julio, 11 lo hicieron de forma voluntaria; una por fusión, y cinco por otras causas.

En el conjunto del país, el número de empresas creadas en julio ascendió a 8.205, el 1,7% más que en el mismo mes de 2015, mientras que se disolvieron 1.340, el 6,6% menos que un año antes.