23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Mercados

El Ibex 35 cierra lejos de los 9.000 puntos al perder un 1,25%

Una jornada aciaga para la banca y para el resto de activos en general reduce la subida semanal al 2,2%

24.09.2016 | 04:37

El Ibex 35 ha perdido un 1,25% al cierre de mercado y ha retrocedido hasta los 8.823 puntos. El selectivo, fuertemente penalizado por los bancos en la última sesión, ha reducido así su ascenso semanal al 2,2%.

En la última jornada, sólo cinco valores han esquivado el 'rojo', con Arcelormittal despuntando un 2,4%. Banco Sabadell ha liderada las caídas, al desplomarse un 4,4%, seguido de cerca de Caixabank, Bankinter, Banco Santander y Bankia, que se han anotado descensos superiores al 3%.

"Semana muy volátil la que se ha vivido en los mercados financieros. La revalorización semanal alcanzada a cierre del viernes no hizo justicia a la volatilidad y a las emociones que han predominado a lo largo de estos últimos días", ha explicado el analista de XTB Rodrigo García.

El Ibex ha aplazado así el asalto a la barrera psicológica de los 9.000 puntos y ha liderado la tendencia bajista entre las principales plazas de Europa. París y Francfort han caído alrededor de un 0,5%, mientras que Londres ha minimizado la caída al 0,1%.

El analista de XTB ha indicado que ningún sector se ha impuesto sobre el resto, puesto valores de sectores tan diferentes como ACS, Merlin, Dia, y Arcelor Mittal, han despuntado con ascensos semanales del entorno del 5%.

En el caso de Arcelor, su revalorización ha alcanzado el 10,5% en las últimas cincos sesiones, con lo que se convertía en el mejor valor de toda la semana dentro del Ibex 35.

En el lado opuesto, los bancos han copado las principales caídas de la semana. "Una semana más, el entorno de tipos de interés bajos a nivel mundial sigue desangrando el negocio de los principales bancos del mundo, haciendo que el sector financiero sea una apuesta de la que muchos están huyendo", ha afirmado el analista de XTB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine