El grupo asturiano Duro Felguera ha sido adjudicatario, a través de su filial Felguera IHI, de cinco contratos en Canadá (país en el que la compañía nunca había estado presente hasta ahora), Perú y Kuwait por un importe conjunto de casi 100 millones de euros. Felguera IHI, integrada en el área de petróleo y gas del grupo asturiano, es una alianza de Duro con la compañía japonesa IHI Corporation.

La adjudicación en Canadá, por un importe de 26,4 millones de euros, consiste en un contrato de la compañía de Quebec Gaz Métro -uno de los principales distribuidores de gas natural en el país- para realizar diferentes trabajos de suministro de combustible a una central de ciclo combinado. La operación, que se ejecutará hasta septiembre de 2019 en la modalidad de "llave en mano", incluye la construcción de un tanque de gas natural licuado de 20.000 metros cúbicos de capacidad.

Duro ha logrado a su vez tres contratos en Perú. Uno de ellos consistirá en la construcción y desarrollo hasta noviembre de 2017 de una terminal de almacenamiento de gas para la sociedad Petróleos de Perú (Petroperú). Otro supondrá la prestación hasta abril de 2017, y también para Peteroperú, de servicios de ejecución de trabajos auxiliares previos a la interconexión y puesta en marcha de un tanque de almacenamiento y modificaciones del sistema contra incendios. La tercera adjudicación peruana es un proyecto de ampliación hasta junio de 2017 de tres terminales de almacenamiento de hidrocarburos en el Norte del país y cuya finalidad es corregir la insuficiencia en la generación hidroeléctrica a causa de la sequía en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

En Kuwait, Felguera IHI aportará durante cinco años ingeniería para tanques de gas natural licuado en la nueva regasificadora de Al Zour.