06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

GAM reactiva su expansión y compra una compañía madrileña de eventos

La banca accionista apoya la primera operación del grupo desde 2008 Comienza en Granda la feria de la maquinaria

06.10.2016 | 01:34

El grupo asturiano General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha reactivado su expansión mediante compras de empresas por vez primera desde que estalló la crisis económica en 2008, con la adquisición de la compañía madrileña Barquero, especializada en el área audiovisual y que ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

Con esta anexión, la división de organización de eventos de GAM casi duplicará su volumen de negocios, anunció ayer la empresa asturiana, que preside Pedro Luis Fernández, presidente de la patronal asturiana, FADE.

El grupo, que cotiza en Bolsa, aseguró que con esta operación "refuerza su apuesta estratégica por crecer en esta industria, y de forma especial en todo lo que concierne a eventos corporativos". El año pasado General de Alquiler realizó una significativa inversión en equipos de iluminación, sonido y estructuras. Y ahora, con la compra de Barquero, "suma", dijo, "una mayor creatividad en la realización de vídeos y refuerza el servicio corporativo a las empresa más allá del mundo de los espectáculos".

Tras esta operación, el grupo trasladará la sede madrileña de su división de Eventos a las instalaciones de Barquero en Vallecas

GAM, que se constituyó en 2003 y que se forjó como líder nacional del sector engullendo a otros operadores, realizó las últimas compras societarias en 2007 (Vilatel) y 2008 (Guimerá). La fortísima expansión financiada con endeudamiento y el estallido de la crisis económica general en 2008, abocaron a la empresa a las pérdidas, en las que permanece aunque lleva años reduciéndolas. La gran banca acreedora, que el año pasado se hizo con el 70,14% de GAM tras convertir deuda en capital, respalda ahora la reanudación de la expansión con la primera adquisición corporativa que acomete GAM en ocho años.

GAM inaugurará esta tarde en su sede de Granda (Siero) una feria de la maquinaria, que reunirá por vez primera a más de 70 empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine