15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

TSK hará dos plantas industriales en Arabia Saudí y Jamaica por 380 millones

La contratación de la compañía hasta septiembre llega a 1.250 millones

15.10.2016 | 04:24
Sabino García Vallina, presidente de TSK.

La ingeniería gijonesa TSK ha sido adjudicataria de dos proyectos en Arabia Saudí y Jamaica por un importe total de 380 millones, con lo que su contratación hasta septiembre asciende a 1.250 millones. La compañía mantiene su previsión de alcanzar este año un volumen de negocio cercano a los 900 millones de euros, en torno al 20% superior a los 741 millones que facturó el año pasado.

Uno de los proyectos de los que TSK acaba de ser adjudicataria es la construcción en el puerto industrial King Fahd, en Yanbu (Arabia Saudí), de una refinería de azúcar, mediante la fórmula de llave en mano, para la compañía Advanced Development Company. El contrato asciende a 180 millones de euros. La planta tendrá una capacidad de producción de 2.500 toneladas diarias de azúcar blanco. En Advanced Development Company participan el grupo marroquí Consumar y los saudíes Industrial Projects Development y Consolidated Brothers. Esta refinería, que tiene un plazo de ejecución de 27 meses y supondrá la creación de 370 nuevos empleos, atenderá la demanda interna de azúcar del mercado saudí. TSK ya construyó con anterioridad otras plantas azucareras para las compañías españolas General Azucarera y Ebro Agrícolas, y en 2015 adquirió la ingeniería Omega Engineering, especializada en este tipo de instalaciones.

TSK ejecutará a su vez, también en la modalidad llave en mano, una planta de ciclo combinado de 190 megavatios por 200 millones de euros en Jamaica para la compañía JPS (Jamaica Public Service). La planta, que podrá funcionar con dos combustibles (gas y fuel), utilizará un sistema de refrigeración de agua de mar, será la mayor de este tipo en el país y reemplazará a una existente de fuel. La planta se instalará en el pueblo pesquero de Old Harbour Bay, a unos 76 kilómetros al oeste de Kingston y creará cerca de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción. TSK ha participado en proyectos energéticos con más de 10.000 megavatios instalados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine