Las jornadas "La Asturias que funciona", que organizan el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, vuelven a escena con un ciclo de actos que se desarrollará entre el próximo lunes y el día 2 de noviembre, miércoles. Los emprendedores volverán a ser protagonistas de un programa que alcanza su tercera edición y que retorna tras un paréntesis en 2015 que coincidió con las obras de ampliación y modernización de las instalaciones del Club Prensa Asturiana.

Por su salón de actos pasarán durante la próxima semana responsables de empresas asturianas con larga trayectoria en sectores como el agroalimentario, el financiero, el transporte o la industria química, así como los líderes de negocios de reciente creación, a menudo pegados a actividades altamente innovadoras.

Los actos se desarrollarán a las 12,30 horas en la sede del Club Prensa Asturiana, en la calle Calvo Sotelo, número 7, de Oviedo, salvo la última mesa redonda, la del 2 de noviembre, miércoles, que tendrá lugar, a la misma hora, en la Facultad de Economía y Empresa. Las jornadas están abiertas al público, pero en particular a los estudiantes universitarios que cursan disciplinas ligadas al mundo económico, para que tengan contacto, a través del testimonio de emprendedores, directivos y expertos, con la realidad empresarial asturiana.

El ciclo comienza el lunes con la participación de Daniel Pando, director de la biotecnológica Nanovex; Ignacio Ventura González, director comercial de la avilesina Conservas Costera, y Pedro Martínez, director general del grupo Maderas Siero.