Daniel Pando Rodríguez, director y cofundador de Nanovex Biotechnologies; Ignacio Ventura González, director comercial de Conservas Costera, y Pedro Martínez García, director general del Grupo Siero (formado por Maderas Siero y Siero-Lam) abren hoy, a las 12.30 horas, la tercera edición de las jornadas "La Asturias que funciona", una iniciativa impulsada por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

Este ciclo tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los emprendedores asturianos y acercarlo al público en general y, en particular, a estudiantes de disciplinas económicas. El formato es análogo al de ediciones anteriores: mesa redonda moderada por un profesor universitario -en este caso por José Manuel Montes Peón, catedrático de Organización de Empresas- en el que los ponentes -empresarios y directivos de sectores señeros de la economía regional- expondrán como despliegan sus estrategias y se enfrentan a las dificultades cotidianas para tratar de consechar el éxito empresarial.

La primera cita es hoy, a las 12.30 horas, en la sede del Club Prensa Asturiana, en la calle Calvo Sotelo, número 7, de Oviedo. Las siguientes sesiones se desarrollarán entre mañana y el viernes a la misma hora y lugar y la clausura será el 2 de noviembre en la Facultad de Economía. En total participarán 18 empresarios.