28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

Arcelor dará más información a la plantilla del tren de carril ante las protestas

28.10.2016 | 01:39

Tregua en el tren de carril de Arcelor. La dirección de la multinacional en Asturias se comprometió ayer con los sindicatos, en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), a dar más información sobre cómo se realizan las valoraciones del personal cuando hay un ascenso o cuando se convierte a un trabajador de temporal en indefinido. Los empleados de este taller gijonés habían denunciado que estas evaluaciones se basaban en criterios subjetivos y mostraron su disconformidad con varios traslados a otras instalaciones adoptados últimamente por la jefatura de este taller.

Tal era el enfado de la plantilla con estas decisiones que la semana pasada convocaron un paro de dos horas por turno de manera indefinida, a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre. Los sindicatos decidieron suspender ayer el primer día de huelga, para celebrar una asamblea con los trabajadores del taller con el objetivo de someter a votación el pacto alcanzado en el SASEC con la dirección de la compañía.

El acuerdo incluye también celebrar reuniones periódicas para estudiar nuevas medidas a aplicar en el taller que ayuden a mejorar la convivencia y el ambiente entre la jefatura y los obreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine