28 de octubre de 2016
28.10.2016

BBVA cerrará 100 sucursales y recortará 500 empleos en España antes de final de año

El ajuste se sumará al que ya está aplicando en su filial Catalunya Banc

28.10.2016 | 01:39

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, avanzó ayer que la entidad prevé cerrar 100 oficinas y recortar unos 500 empleados antes de fines este año en España, que se sumarían al ajuste por la integración de Catalunya Banc (CX). De esta forma, el banco prevé un total de 2.000 salidas a cierre de este año.

Torres calificó de "éxito" la integración de Catalunya Caixa (CX), que el banco completó en septiembre tras cerrar 436 oficinas y un ajuste de plantilla de 1.556 trabajadores relacionadas con dicho proceso.

Dentro del esfuerzo "continuo" de BBVA por controlar los costes, el consejero delegado del banco explicó que las salidas adicionales al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CX se deben a la "gestión ordinaria" y que estas se articularán sobre todo vía prejubilaciones. Para ello, BBVA ha dotado 53 millones de euros en provisiones por costes asociados a este ajuste de trabajadores y a la reestructuración, que afectará a personal relacionado con la actividad bancaria en España.

El consejero delegado aclaró que estos ajustes de plantilla se realizarán sin implementar un ERE e indicó que BBVA culminará este año con una red de 3.305 oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine