28 de octubre de 2016
28.10.2016

Nueve empresas ya se han beneficiado del Fondo Semilla

Los proyectos aprobados han recibido 1.150.000 euros de financiación y han generado 3,3 millones de euros de inversión

31.10.2016 | 03:29

Gracias al Fondo de Financiación Semilla, nueve empresas altamente innovadoras han accedido a 1.150.000 euros de financiación de la Sociedad Regional de Promoción. Con ello se han generado inversiones por un importe de de 3,3 millones de euros y el compromiso de crear 52 puestos de trabajo en los próximos años. Los proyectos aprobados se enmarcan en actividades muy diversas, pero con un componente innovador elevado.

Uno de estos proyectos, dirigido a la mejora en la gestión de grandes flotas de vehículos, lo está desarrollando ADN Mobile Solutions. Según afirma David Martínez, gerente, su proyecto es pionero, "no tiene competencia", ya que su producto, dirigido a la reducción del consumo de combustible y la gestión de la propia flota, "involucra a todos los departamentos de la empresa en un objetivo común".

Para Martínez, el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción va más allá de lo económico, ya que la asistencia de los técnicos en materia de gestión y organización empresarial "ha dado una imagen a la empresa muy importante de cara a terceros". También destaca la implicación de la SRP José Ramón García, CEO de Zesto, una agencia de marketing especializada en estrategias digitales orientadas al retorno de la inversión que ha creado Smarktool, su propio software de análisis. García asegura que el elemento diferencial de Zesto es que no hablan de herramientas, canales o acciones, "hablamos el lenguaje de nuestros clientes, de estrategias, de objetivos de negocio y de rentabilidad".

La empresa Deva Digital fundó Quiquilo, una plataforma de comercio electrónico de compraventa de ropa infantil de segunda mano. Cuentan con un software y un algoritmo propios que les permiten valorar las prendas y ponerles precio. Roberto Bernabeu, managing director de Quiquilo, asegura que "el modelo de negocio puede expandirse a nuevos mercados replicando la estructura actual". Además de llevar a cabo diferentes mejoras tecnológicas, la ayuda de la Sociedad Regional de Promoción les ha servido para expandirse y abrir una nueva web en Portugal.

Los préstamos participativos también han llegado al sector de la investigación médica. Es el caso de BioQuochem, una empresa inmersa en el desarrollo de productos innovadores destinados a la medición de marcadores de estrés oxidativo, desencadenante de diferentes patologías como el cáncer, la diabetes o los accidentes cerebrovasculares. Henar Muñoz, CEO de BioQuochem, explica que el aspecto innovador del proyecto radica "en la generación de nuevos métodos para medir los marcadores y mejorar los ya existentes, gracias a la tecnología REDOX". Además, añade que "para su empresa, la aportación de SRP ha sido fundamental para incrementar la velocidad de desarrollo de productos durante el primer año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine