La asturiana Duro Felguera ha logrado un contrato para la construcción de una planta de ciclo combinado en Rumanía. El proyecto tiene un coste de 269 millones y las obras arrancarán en enero y dararán 36 meses. La ingeniera, a través de su línea de energía, suscribió un acuerdo con la empresa Romgaz (participada en un 70% por el estado rumano), bajo la modalidad de llave en mano, para la construcción de esta instalación ubicada en la localidad de Lernut.

La ejecución del proyecto adjudicado se hará en consorcio con la empresa local Romelectro; siendo el alcance de DF Energy la ingeniería básica y de detalle, el suministro del equipamiento principal, la supervisión de obra, el montaje de las turbinas de gas y vapor y la puesta en marcha de la instalación.

Esta adjudicación supone el primer gran contrato de DF Energy en Europa de Este. En términos de selección de mercado y producto, diferenciación comercial y bajo perfil de riesgo ratifica la transformación emprendida en DF Energy ahora hace un año.