04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Reestructuración

El Banco Popular pacta la salida de 2.592 trabajadores

La entidad cerrará unas 300 oficinas en España tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

07.11.2016 | 09:27
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena.

Popular y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre el proceso de reestructuración que afectará a 2.592 personas y que supondrá el cierre de unas 300 oficinas.

La entidad ha informado en un comunicado de que este principio de acuerdo ha sido alcanzado "con la mayoría de representación sindical" y su firma está prevista para mañana. No obstante, el banco no ha detallado el contenido del acuerdo.

"Durante todo el proceso, Popular ha reiterado su pretensión de llevar a cabo este proceso de forma acordada con las secciones sindicales, tratando de buscar en todo momento un acuerdo que beneficie a todas las partes", ha señalado la entidad, que valora "la disposición positiva que la representación sindical ha mostrado en las negociaciones", así como "su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad en la defensa de los intereses de los empleados".

El proceso de reestructuración del banco afectará a 2.592 personas y supondrá el cierre de unas 300 oficinas. En un principio, estaba previsto que salieran de la entidad unos 2.900 trabajadores, pero la cifra se redujo un 10% fruto de las negociaciones con los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine