Banco Popular pactó aeyr con los sindicatos un principio de acuerdo para reducir la plantilla que afectará a 2.592 empleados, en su mayor parte (2.012, el 77%) mediante prejubilaciones y otras modalidades de carácter voluntario, que no se han detallado, informa la entidad mediante un comunicado.

De esta manera, el banco que preside Ángel Ron evita la convocatoria de huelga con la que habían amenazado los sindicatos, que desde que comenzaron las negociaciones, en octubre, han llevado a cabo concentraciones en varias ciudades de España.

Según datos de la negociaión, los empleados con 59 años o más podrán prejubilarse con el 80% del salario neto pensionable. Los de 58 años recibirían el 75% del salario neto anual y os empleados con edades comprendidas entre los 55 y los 57 años cobrarían un 70% del salario, si bien en este último caso existe un tope máximo de 250 trabajadores (200 en la propuesta anterior de la dirección).

El de ajuste se enmarca en un nuevo plan de negocio 2016-2018, que incluye la separación del negocio bancario del inmobiliario y, según el Popular, tiene como objetivo "mejorar la rentabilidad y eficiencia".