El tren de chapa gruesa de la factoría de Arcelor-Mittal en Gijón ha suministrado en tres años 100.000 toneladas de acero para la construcción de gigantescos barcos de cruceros en Francia. El último cargamento, con 2.400 toneladas acero, partió del puerto de El Musel rumbo al astillero francés de Saint-Nazaire, donde la empresa STX France construye barcos para compañías de cruceros como Royal Caribbean y MSC.

La producción del tren de chapa gruesa de la factoría de Gijón ha permitido construir hasta ahora el casco y las cubiertas del "Harmony of the Seas", el mayor barco de crucero del mundo que entró en servicio en mayo de 2016. Se trata de un puzzle gigante de más de 400.000 piezas de acero con capacidad para 6.800 pasajeros y 2.000 tripulantes.

Los nuevos envíos de chapa gruesa servirán para que STX France construya cinco nuevos barcos hasta 2018, entre ellos el "Meraviglia", la que será la mayor nave de la compañía MSC Cruceros. En estos proyectos la planta de Arcelor-Mittal de Gijón se encarga de producir la chapa gruesa y las francesas de Fos-sur-Mer y Saint-Nazaire de las bobinas y las chapas cortadas, respectivamente. La multinacional siderúrgica cumplió los exigentes plazos de suministro de acero para el gigante "Harmony of the Seas". El éxito de la colaboración llevó a STX France a seleccionar a Arcelor-Mittal como suministrador exclusivo de productos planos de acero para la construcción de nuevos buques. Hasta 2018, STX France construirá cinco nuevos barcos de crucero, todos con acero de Arcelor-Mittal.