Juan Hermoso Armada, considerado uno de los directivos consejeros históricos de El Corte Inglés, ha renunciado de forma voluntaria a sus cargos de consejero de la cadena de grandes almacenes y como miembro del patrono de la Fundación Ramón Areces, según informó ayer la compañía que preside Dimas Gimeno en un escueto comunicado.

El gigante de la distribución española señaló que la renuncia de Hermoso, que ha ocupado estos cargos durante veinte años y que llevaba cuarenta en El Corte Inglés, obedece a "razones personales, después de haber desarrollado una intensa y fructífera labor profesional a lo largo de más de cuarenta años".

Juan Hermoso Armada, de 70 años, fue uno de los hombres de confianza del asturiano Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés fallecido en 2014. Llegó a la cúpula de la compañía de la mano de Álvarez, a la muerte de éste, pasó a ser uno de los apoyos más sólidos de Dimas Gimeno en el consejo, que ahora queda formado por nueve personas, entre ellas una de las dos hijas de Isidoro Álvarez, Marta Álvarez Guil.