17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Las empresas familiares piden que se exploren alternativas a la subida de tributos

Osborne afirma que la política fiscal no se debe limitar al alza y la bajada de impuestos

17.11.2016 | 01:51

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, señaló ayer que una próxima subida de impuestos podría repercutir en el crecimiento y sugirió que se exploren otras alternativas para elevar la recaudación.

Osborne recalcó que la política fiscal de un país "no se debe limitar a impuestos que suben o bajan" y destacó que en el caso concreto de los tributos especiales "se ha demostrado varias veces que una subida desmesurada perjudica la recaudación". En esa línea, el director general del IEF, Juan Corona, apuntó que la opinión general de la Comisión Europea es que en España se recauda poco por IVA porque hay demasiados productos en el tipo reducido y superreducido

Ignacio Osborne abogó por una política fiscal y laboral que implique "transparencia, simplicidad y que perdure en el tiempo". Preguntado por la decisión de endurecer el adelanto del pago fraccionado de Sociedades, admitió que si se llevan a cabo cambios legislativos sin que el empresario pueda planificarlos sin cierta antelación "es un problema".

Con respecto a la elección de Donald Trump como presidente de EE UU, Osborne señaló que es pronto para saber en qué medida puede afectar y en relación con la petición de los sindicatos para favorecer una recuperación salarial, Osborne apuntó que sería necesario que los sueldos de los jóvenes fueran más elevados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine