18 de noviembre de 2016
18.11.2016

El metal asturiano busca desde mañana oportunidades de negocio en el sudeste asiático

Una misión comercial organizada por Asturex pone por tercer año consecutivo el objetivo en Malasia y Singapur y añade el mercado de Tailandia

19.11.2016 | 04:36

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) buscará oportunidades de negocio para las empresas asturianas del sector del metal en una misión comercial que les lleva desde mañana y hasta el próximo viernes a Malasia, Singapur y Tailandia. Se trata del tercer año consecutivo en el que la sociedad pone los objetivos del metal asturiano en Malasia y Singapur debido a las opciones que brindan estos dos mercados para las empresas asturianas. En esta ocasión, además, a la misión se añade Tailandia, cuarto país en población y segundo en términos de PIB dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) debido a que además está acometiendo grandes proyectos de infraestructuras.

La misión comercial tiene por objetivo la promoción de los productos y servicios de las empresas asturianas participantes y el seguimiento de los contactos ya sustanciados en estos mercados. Además, Asturex tiene previsto participar en el encuentro empresarial España-Singapur organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en el que se presentarán los planes de desarrollo del país y las posibilidades de financiación y apoyo por parte de la administración para abordar dichos proyectos.

En Tailandia la agenda de los expedicionarios asturianos estará centrada en reuniones con grandes grupos empresariales, ingenierías de infraestructuras y grandes plantas industriales con el fin de posicionar el tejido empresarial asturiano en el mercado tailandés. De este modo, según la valoración que hacen fuentes de Asturex, el sudeste asiático se posiciona como objetivo prioritario para el metal asturiano debido a las oportunidades de negocio que brindan estos tres países, así como por el respaldo legal que propician unas relaciones comerciales seguras con ellos.

Esta acción de promoción comercial se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por la sociedad de promoción exterior en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector y que incluye una veintena de actividades para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine