18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Yellen insinúa una pronta subida de tasas y deja claro que no piensa dimitir

18.11.2016 | 01:55

La presidenta de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Janet Yellen, insinuó ayer que el banco central estadounidense podría acometer una subida de los tipos de interés "relativamente pronto". Lo hizo durante una intervención ante el Congreso de EE UU. El mercado está anticipando que la próximo revisión al alza (la primera en un año y la segunda desde 2006) se produzca en diciembre.

En su primera aparición pública tras las elecciones norteamericanas del día 8, Yellen sostuvo que existe "un alto grado de incertidumbre" y que necesita "más claridad" sobre las políticas que pretende aplicar el presidente electo del país, Donald Trump, antes de valorar sus efectos sobre la economía.

La presidenta del banco central estadounidense recalcó su intención de "cumplir hasta el final" de su mandato, que concluye en enero de 2018. Se había especulado con una posible renuncia tras las críticas vertidas contra ella por Trump. Yellen respaldó ayer la ley de reforma del sistema financiero Dodd-Frank impulsada por el presidente de EE UU, Barack Obama, para dificultar futuras crisis y que Trump pretende derogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine