El Consejo de Ministros designó ayer a Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, un puesto en el que sustituye a su cuñado y actual ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Valle esta casada con Alberto Nadal, designado la semana pasada secretario de Estado de Presupuestos.

Eva Valle era desde 2013 directora general de la Secretaria Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y anteriormente había trabajado como directora general de Economía Internacional en esta misma Oficina, a la que había llegado procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde fue subdirectora general adjunta de la División del Sistema Monetario Internacional, y previamente había sido asesora del secretario de Estado de Energía y de la Dirección General del Tesoro.

El Consejo de Ministros acordó también nombrar secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García, en sustitución de Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce). Además, Pablo Zalba ha sido designado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Luis Kaiser directores general de Comercio Internacional e Inversiones y Mario Fernando Buisán de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

En el Ministerio de Hacienda, el Gobierno ha nombrado director de la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) a Carlos Cuerpo Caballero. Y en el Ministerio de Energía ha sido nombrado Daniel Navia Simón secretario de Estado de Energía y José María Lassalle Ruiz secretario para la Sociedad de la Información.