19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Premio a Microviable, que hará medicamentos para la flora intestinal

El inventor Diego Rivero gana el galardón de patentes del Centro de Innovación CEEI

19.11.2016 | 06:25
Borja Sánchez junto al consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, ayer, con el cheque del premio del CEEI.

La compañía Microviable Therapeutics, nacida en los laboratorios del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), se alzó ayer con el premio que concede el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) al mejor proyecto empresarial de base tecnológica, dotado con 10.000 euros. La victoria llegó tras una reñida votación entre el público que se dio cita en el hotel de la Reconquista de Oviedo y que, través de sus teléfonos móviles, pudo elegir al ganador entre las tres compañías finalistas.

Microviable nació con la idea de desarrollar medicamentos para la reconstrucción de la flora o microbiota intestinal, una tarea esencial en determinadas enfermedades como las diarreas o las inflamaciones intestinales. "Éste va a ser un proyecto que tendrá repercusión internacional", auguró el portavoz de la empresa, Borja Sánchez. Aunque muy joven, la compañía ya busca expandirse fuera de España. Diego Rivero Gallegos fue el ganador del concurso de patentes, dotado con 5.000 euros, por el proyecto para la construcción de cerramientos portantes.

En el acto participó también la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Eva Pando, que destacó que Asturias es una de las regiones en las que las compañías tecnológicas tienen un mayor índice de supervivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine