La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El accionariado de Asla amplía capital en diez millones y perfila su salida a Bolsa

La junta extraordinaria aprueba el primer tramo de la operación, que se colocará entre los socios y nuevos inversores

Centro de convenciones de Adelaida, con cinc de Asla.

Asturiana de Laminados (Asla) dio ayer otro paso decisivo para el lanzamiento de una ampliación de capital por un importe de 10 millones de euros más la prima de emisión, cuya cuantía aún está por decidir. La junta general extraordinaria de accionistas de la compañía lenense aprobó ayer, con el 95% de apoyo, el primer tramo de la ampliación. La segunda fase de la operación se someterá a votación del accionariado en próximas fechas en una segunda asamblea extraordinaria.

La compañía, que actualmente posee un capital social de 17 millones de euros, tiene el propósito de solicitar la negociación de sus títulos en un mercado bursátil cuando se acometa la captación de los nuevos recursos.

La ampliación, que se prevé que sea cubierta por accionistas actuales en la proporción a su cuota de participación en el capital y mediante la incorporación de nuevos socios (tanto personales físicas como inversores institucionales), tiene como propósito captar recursos para reforzar los recursos propios de la compañía con el fin de acometer nuevas inversiones en ampliación del negocio, apertura de nuevos mercados y lanzamiento de nuevos productos sin incurrir en un mayor endeudamiento. De hecho, la sociedad pretende reducir su actual volumen de deuda con parte de los recursos que se van a reclutar.

El consejo de administración de Asla (cuya marca comercial es ElZinc) pretende que la suscripción y formalización de la emisión de títulos culmine como muy tarde en febrero.

La empresa, que realizó este año una emisión de bonos por 18 millones, está en una ofensiva comercial para abrir nuevos mercados. En la actualidad vende en 37 países y acaba de hacer nuevos contactos en Asia y Australia. En Adelaida (Australia) se está construyendo un centro de convenciones con chapas y bobinas de cinc prepatinado fabricadas en Lena. La empresa está a la espera de que el Ayuntamiento le venda una parcela adyacente a la fábrica para alojar nuevos equipos y ampliar plantilla. Asla ocupa a 110 personas y su pretensión es llegar a 180 ó 190 en 2018. En el primer semestre Asla ganó 3 millones.

Compartir el artículo

stats