24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Institución volcada en el servicio a los empresarios asturianos

La Cámara de Comercio de Oviedo recibió el premio por sus 15 años en el Club Asturiano de Calidad

25.11.2016 | 03:55
Fernando Fernández-Kelly –a la derecha–, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, recogiendo ayer el "Distintivo +15" del Club de Calidad.

La Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, con más de 127 años dedicada a la atención de los empresarios asturianos y centrada en la prestación de servicios especializados en función de las necesidades de cada empresa, recibió ayer el "Distintivo + 15" por sus quince años el en Club Asturiano de Calidad.

Para el fomento de las capacidades comerciales, la Cámara ovetense dispone del servicio de servicio de búsqueda de clientes en el territorio español, destinado a empresas que interesadas en abrir mercado en España y consolidar su presencia en el mercado regional. Bien para la ampliación de la cartera de clientes mediante la realización de acciones comerciales encaminadas a la puesta en contacto con clientes potenciales o para abordar nuevos mercados nacionales, se propondrá un plan de expansión acorde a las necesidades de cada empresa. Se pondrá a disposición un gestor técnico con formación específica en la capacitación comercial, quien diseñará y ejecutará las siguientes líneas de actuación: estudios de aproximación a mercados objetivo; búsqueda de clientes potenciales y elaboración de agendas; búsqueda de información significativa para las visitas a realizar; planificación y gestión de acciones de promoción; y seguimiento de contactos. Asimismo, el gestor dotará a las empresas de recursos y capacidades comerciales para que continúen con el plan una vez que termine el período de apoyo.

La Cámara de Comercio de Oviedo continúa gestionando el programa "Erasmus" para jóvenes emprendedores, un programa europeo de intercambio destinado a emprendedores y empresarios y financiado por la Unión Europea, que aporta una ayuda financiera destinada a sufragar los gastos de estancia en otro país al emprendedor. Durante un período entre uno y seis meses, éste trabaja junto a un empresario experimentado, permitiéndoles a ambos compartir experiencias y conocimientos. Se puede participar tanto como emprendedor, con un proyecto de empresa concreto o que haya iniciado su actividad hace menos de 3 años, o como empresa de acogida, lo que puede ser una gran oportunidad porque le permite acercarse a otros mercados europeos, beneficiarse de las nuevas ideas y capacidades que el emprendedor le aporte y reforzar sus contactos internacionales sin coste alguno para la empresa.

Próximas acciones formativas.

–"Cierre contable y fiscal 16". Del 28 al 30 de noviembre, con una duración total de 9 horas y en horario de 17 a 20 horas.

–"Contratación internacional: cuestiones esenciales y principales contratos en comercio exterior". Del 28 de noviembre al 17 de diciembre, de 16 a 20 horas.

–"Negociación internacional". Del 13 al 15 de diciembre, de 16 a 20 horas, con una duración total de 12 horas.

Idiomas a medida para empresas. La Cámara de Oviedo está especializada en el desarrollo de cursos a medida para empresas en idiomas con diferentes niveles o especializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine