24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Máquinas-herramienta para la industria metalmecánica

La compañía asturiana Corzosa lleva más de cuatro décadas ofreciendo servicios de distribución, reconstrucción, automatización y adaptación tecnológica en máquinas, elevación y equipos auxiliares para las mismas

25.11.2016 | 03:55

Más de 40 años al servicio de la industria tanto en el Principado como en diversas comunidades españolas que se han visto culminados con la reciente incorporación al Club Asturiano de la Calidad. Corzo Maquinaria Industrial, S. A. U. (Corzosa), recogió ayer en Gijón el diploma que le acredita como miembro de esta asociación.

Fundada en 1975 por el actual consejero delegado, Luis María Mochales López, la misma sigue gestionada por el fundador y sus cuatro hijas, consejeras de la sociedad, que, junto con los nuevos técnicos, le dan una continuidad a la empresa y la mantienen como un principal referente nacional en este sector. Corzosa se dedica principalmente a la distribución de máquinas-herramienta, equipos de control y verificación, material didáctico y maquinaria de elevación, contando con productos de las primeras marcas nacionales y europeas. Asimismo, se dedica a la reconstrucción de máquinas-herramienta, la automatización y adaptación de nuevas tecnologías en dichos equipos, así como a la compraventa de maquinaria de ocasión, contando con un servicio técnico propio para todos los equipos que distribuye. En este punto, cabe resaltar que uno de los principales logros alcanzados por esta firma asturiana ha sido no sólo contar con productos de alta calidad para su distribución, sino disponer de un servicio de asistencia técnico, tanto mecánico como eléctrico-electrónico e hidráulico, de la más alta cualificación y experiencia, que garantiza la puesta en marcha de los equipos y un servicio posventa satisfactorio para los clientes. Esta labor está avalada por los largos años en que se viene prestando, y el grado de satisfacción de los clientes, debidamente contrastado en multitud de ocasiones. Asimismo, cuenta con jóvenes técnicos incorporados en los últimos años que se están formando con las nuevas tecnologías que se aplican a su actividad y que le dan una continuidad a la empresa.

Desde sus inicios, el principal objetivo de Corzosa es ofrecer a los clientes un servicio de calidad, con soluciones integrales a sus necesidades. Para sus responsables es de vital importancia facilitar a cada persona soluciones personalizadas para sus necesidades productivas, con el fin de mejorar su competitividad y calidad. Son conscientes de que gran parta de su éxito dependerá del grado de satisfacción de los clientes con su servicio.

Corzosa está ubicado en el polígono industrial Los Campones de Tremañes, en Gijón. Sus instalaciones tienen 5.500 metros cuadrados dedicados íntegramente a ofrecer un servicio óptimo. Estas se encuentran distribuidas en naves para maquinaria nueva y repuestos, para maquinaria reconstruida, para los talleres mecánicos, eléctricos y electrónicos, así como para oficinas comerciales y administración.

Su red comercial se extiende principalmente por Asturias, Cantabria, Galicia y León, aunque cada vez están mas extendidos por el territorio nacional y, desde hace varios años, exportan a distintos países, principalmente a Sudamérica, donde cuentan con una sociedad de distribución en Lima (Perú), desde donde atienden diferentes países del aérea sudamericana.

Entre sus principales servicios están la distribución de máquinas-herramienta, equipos de control y verificación y material didáctico; venta e instalación de maquinaria de elevación, captura de datos y CAD-CAM, reconstrucción y adaptación a las nuevas tecnologías de máquinas-herramienta, compraventa de máquinas-herramienta de ocasión, exportación e importación de maquinaria nueva y de ocasión, almacenista mayorista de maquinaria y repuestos, venta e instalación automática de cabinas de pintura, venta e instalación de hornos de inducción y de hornos de tratamiento térmico; venta e instalación de máquinas de corte por plasma, venta e instalación de máquinas de corte por láser y taller de mantenimiento eléctrico y electrónico. De entre todos estos servicios, destaca el de la renovación completa de maquinaria, donde Corzosa utiliza el retrofit o retrofitting, técnica de renovación de instalaciones, equipos y maquinas basada en la actualización de componentes o accesorios más modernos o eficaces que los disponibles, o donde estos no existían. De esta forma, efectúan una adecuación, modernizando los equipos, instalaciones eléctricas, etcétera, dotándolas de más prestaciones, seguridad o versatilidad.

En cuanto a las principales marcas con las que trabajan, cabe destacar a Zayer, Tecoi, Faccin, Jaso Bost, Amob, Axial, Biko, CMZ, Erlo, Geinsa, Geka, Geminis, Hexagon Metrology, Lagun Centros, Pegamo (Sabi) y Trumpf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine