28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Isastur entra en el mercado de Estados Unidos con un contrato para Volvo

El grupo asturiano logra un contrato de 9 millones para instalar componentes de una cadena de montaje de coches en Charleston

02.12.2016 | 11:49

El grupo asturiano Isastur, a través de su filial Asas Systems, ha entrado en el mercado de Estados Unidos. Kuka Robotics, empresa alemana pionera en robótica y tecnología de automatización y uno de los grupos más importantes de ese ámbito a nivel mundial, ha adjudicado a Asas los transportadores de la nueva fábrica de Body Shop en Charleston, Estados Unidos. Se trata de la planta de producción de la marca sueca Volvo, en la que se fabricará el modelo S60, con una capacidad de 60.000 coches al año.
Según señalaron fuentes del grupo Isastur, el encargo consiste en la instalación de transportadores de tecnología compleja y una alta exigencia en calidad, incluyendo también las estaciones de elevación y posicionado en zonas de robots de soldadura y sus transferencias. El proyecto incluye la ingeniería, planificación, suministros, montaje y puesta en servicio, por un importe total de 9 millones de euros.
"Estratégicamente este proyecto es importante para Asas en una doble vertiente, por un lado, refuerza su posicionamiento en Volvo, fabricante de marcas premium, con una estrategia expansiva y de inversión muy importante para los próximos años a nivel mundial y por otro lado supone para el grupo Asas e Isastur una magnífica entrada en el mercado norteamericano", apuntaron fuentes del grupo industrial asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine