29 de noviembre de 2016

Isastur penetra en Estados Unidos con un contrato de 9 millones para Volvo

El grupo asturiano diseñará e instalará los sistemas de transporte de la cadena de montaje de una fábrica de automóviles en Carolina del Sur

29.11.2016 | 03:52
Electrovía realizada por Asas.

El grupo asturiano de ingeniería Isastur ha entrado en el exigente mercado de Estados Unidos. Lo ha hecho a través de su filial Asas Systems y con un contrato valorado en 9 millones de euros para la nueva fábrica de la marca de automóviles Volvo en Carolina de Sur.

Kuka Robotics, empresa alemana situada entre las más importantes a nivel mundial en robótica y tecnología de automatización, ha adjudicado a Asas Systems los transportadores de la cadena de producción de la nueva fábrica de Body Shop en Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. Se trata de la nueva planta de producción de la marca sueca Volvo, en la que se fabricará el modelo S60, uno de sus emblemas. La fábrica contará con una capacidad de producción de 60.000 coches al año que se destinarán al mercado americano. Volvo cuenta con plantas de fabricación en Suecia, Bélgica, China y Estados Unidos.

Según señalaron fuentes del grupo asturiano Isastur, el encargo a Asas Systems consiste en la instalación de transportadores para mover los vehículos por la cadena de montaje "con una tecnología compleja y una alta exigencia en calidad", incluyendo también las estaciones de elevación y posicionado de los vehículos en zonas de robots de soldadura y sus transferencias. El proyecto incluye la ingeniería, planificación del diseño, suministros, montaje y puesta en servicio, por un importe total de 9 millones de euros.

"Estratégicamente este proyecto es importante para Asas en una doble vertiente, por un lado, refuerza su posicionamiento en Volvo -fabricante de marcas premium con una estrategia expansiva y de inversión muy importante para los próximos años a nivel mundial- y por otro lado supone para el grupo Asas e Isastur una magnífica entrada en el mercado norteamericano", apuntaron fuentes del grupo asturiano.

La expansión de Volvo

El conglomerado empresarial chino Zhejiang Geely Holding Group (Geely) adquirió en 2010 la marca Volvo a Ford Motor Company por 1.384 millones de euros y desde entonces la ha relanzado como alternativa a las marcas alemanas de vehículos de alta gama. Los analistas del mercado del automóvil preveían que el nuevo propietario de Volvo centrara las inversiones en Asia, pero el grupo chino ha mantenido la apuesta por los centros productivos de Europa y la ha redoblado en Estados Unidos con una nueva fábrica en Carolina del Sur, para la que trabajará Asas Systems.

El grupo asturiano Isastur, que inició su andadura en 1978 centrado en trabajos de ingeniería eléctrica de alta tensión, suministros de materiales eléctricos y montaje eléctrico industrial, expandió su actividad mediante la creación de nuevas sociedades y la adquisición de empresas consolidadas que le han permitido entrar en nuevos sectores e internacionalizar su actividad.

En 2009 Isastur tomó posiciones en el negocio del automóvil con la adquisición de la compañía catalana Asas Systems, empresa especializada en proyectos llave en mano de manutención y sistemas de transporte y logística automatizados para el sector de la fabricación del automóvil. La compañía, que se convirtió en filial de Isastur, cuenta con sedes en Barcelona, Valladolid, Valencia, París (Francia) y Muggensturm (Alemania) y ha trabajado para fabricantes de automóviles como Audi, Volvo, Citroën, Volkswagen, Iveco, Seat, Skoda y Opel, y de neumáticos como Michelin o Pirelli.

Isastur -grupo con sede en Llanera y con una plantilla de 1.172 empleados y una cifra de negocio de 177 millones de euros al cierre de 2015- está impulsando Asas como una de sus principales líneas de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex cierra en verde instalado en los 8.900 puntos

El selectivo acaba con una subida del 0,75% a la espera de conocer las decisiones que tomará el BCE

Limitar el pago en metálico a 1.000 euros: ¿Una medida efectiva?

Limitar el pago en metálico a 1.000 euros: ¿Una medida efectiva?

Este decreto, efectivo a partir del 1 de enero, tiene como objetivo combatir la economía sumergida

Bruselas multa a tres bancos por manipular el euríbor

La CE ha sancionado a Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan con 485 millones de euros

El precio de la vivienda sube el 4% y ya suma diez trimestres al alza

El precio de la vivienda sube el 4% y ya suma diez trimestres al alza

Los inmuebles nuevos se encarecieron el 7,3% en el tercer trimestre y los usados un 3,5%

El análisis: Los costes del alza del crudo

La normalización del precio del barril restará crecimiento y poder adquisitivo y arruinará las...

´La banca quiere acabar con el efectivo para cobrarle intereses al ahorrador´

´La banca quiere acabar con el efectivo para cobrarle intereses al ahorrador´

"En España falta cultura financiera en todos los niveles, hay muchos empresarios que no saben leer...

Finanzas Personales

¿Debemos seguir confiando en los depósitos bancarios?

¿Debemos seguir confiando en los depósitos bancarios?

Las caídas en la rentabilidad de la banca han provocado que cada vez se huya más de ellos

¿Qué va a pasar con las pensiones?

¿Qué va a pasar con las pensiones?

La 'hucha' de las pensiones lleva camino de agotarse en 2017. Analizamos qué puede ocurrir en el...

Diez consejos antes de realizar una portabilidad

Diez consejos antes de realizar una portabilidad

Antes de cambiar de compañía, es importante conocer varias pautas

La hucha de las pensiones se agota. ¿Debo preocuparme?

La hucha de las pensiones se agota. ¿Debo preocuparme?

Las prestaciones seguirán abonándose. Falta saber si se reducirán o se financiarán mediante...

Guía para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Guía para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Los descuentos viven su apogeo este viernes y el lunes, también conocido como el Ciber Monday

Enlaces recomendados: Premios Cine