La negociación del nuevo convenio de Arcelor-Mittal continúa encallada tras una nueva reunión en la que se produjeron pocos avances. Los sindicatos y la empresa se han dado de plazo este mes para tratar de desbloquear la situación e intentar llegar a un acuerdo. Uno de los puntos de fricción y en el que las posturas están más separadas es el de los llamados dobles, cuando un empleado de la multinacional tiene que doblar su turno laboral cuando un compañero se queda de baja de forma inesperada, sin avisar con antelación.

La propuesta de la compañía es que, ante estos casos, los empleados completen todo el turno del compañero que no ha podido ir al trabajo, es decir, que estén durante ocho horas más. Los sindicatos reclaman que solo se hagan dos horas, mientras que se busca a otra persona para cubrir la baja.

Los sindicatos también reclaman que las subidas salariales y el abono de la prima por resultados se extienda a todos los trabajadores, incluidos los que tienen un contrato individual. Otra de las demandas sindicales es que se amplíen los permisos a los que se tiene derecho en caso de tener que cuidar a un familiar que esté enfermo o alguna persona a cargo.