El Consorcio para la gestión de los residuos sólidos de Asturias (Cogersa), Técnica de Conexiones (Tekox) y Ascensores Tresa recibirán los premios al impulso empresarial que concede el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) desde 1984.

El jurado, presidido por el presidente del Idepa, Francisco Blanco, decidió conceder a Cogersa el premio a la gestión empresarial excelente, entre otros motivos, por la trazabilidad de sus sistemas de gestión de la calidad.

El premio al proyecto innovador ha sido para la empresa de elementos de conexión eléctrica Tekox, ubicada en Llanera, por su trayectoria. El jurado ha valorado la apuesta decidida de la compañía por la industria 4.0, ejemplificada por la fabricación aditiva -mediante impresoras 3D- para la elaboración de moldes de inyección de plástico para series largas de nuevo producto de conexiones eléctricas.

El jurado decidió otorgar el premio a la internacionalización a la compañía gijonesa Ascensores Tresa por su capacidad para posicionar sus productos en mercados extranjeros muy competitivos y con alta concentración de multinacionales. También por la integración de la innovación en su estrategia de internacionalización, incorporando nuevas tecnologías que le han permitido ampliar su catálogo y mejorar sus prestaciones.

Los premios al impulso empresarial, que consisten en una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, se entregarán durante el transcurso de un acto que se celebrará en el primer trimestre de 2017, según anunciaron ayer desde la Consejería de Empleo.