La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Makro y Media Markt, presentes en Asturias, serán empresas diferentes

La alemana Metro se escindirá en dos grupos independientes especializados en alimentación y en electrónica de consumo

El grupo alemán de distribución Metro, presente en Asturias con sendas implantaciones de sus cadenas Makro y Media Markt, se escindirá en dos compañías totalmente independientes a partir del año próximo y como consecuencia de ello su división alimentaria (representada por Makro y otras enseñas) y la de electrónica de consumo (Media Markt, Saturn y otros negocios) empezarán a operar y a cotizar en el índice MDAX (de medianas empresas) de la Bolsa de Franckfurt como sociedades totalmente desvinculadas.

Makro, distribuidor mayorista presente con un "cash & carry" en el polígono de Silvota (Llanera), se integrará en una nueva sociedad que mantendrá el nombre de Metro, y Media Mark, con una gran superficie de electrónica de consumo en el complejo comercial Intu Asturias, en Paredes (Siero), formará parte de la nueva compañía Ceconomy.

Los accionistas del actual grupo Metro recibirán una acción de cada una de las nuevas sociedades por cada título que posean de la organización que hasta ahora integra como divisiones los negocios que van a ser escindidos.

El desdoblamiento, anunciado por la multinacional germana en Düsseldorf, será sometido a la aprobación de su junta general de accionistas en febrero y, de ser ratificado -como es previsible que ocurra-, entrará en vigor a mediados de año.

El grupo Metro también estuvo también presente en Asturias con su cadena Saturn (electrónica de consumo) hasta que en 2013 esta enseña se retiró del mercado español.

La separación, dijo el grupo, pretende dotar de total autonomía a los dos negocios para que desarrollen sus potencialidades.

Compartir el artículo

stats