Banco Sabadell cerrará unas 250 sucursales en 2017 y reducirá plantilla en unas 700 u 800 personas mediante la no cobertura de bajas y algunas prejubilaciones. Fuentes de la entidad financiera indicaron que se trata de cifras preliminares y que "en ningún caso" habrá despidos. El ajuste, añadieron, tendrá un impacto muy limitado ("testimonial o nulo") en la red del banco en Asturias, donde opera bajo la marca Sabadell-Herrero.

El cierre de 250 oficinas supone el 12% de la red de banco Sabadell, y se enmarca en el proceso de reducción de sucursales que está llevando a cabo el conjunto del sector financiero.

Fuentes del banco presidido por Josep Oliu precisaron que este 2016 se han fusionado 92 oficinas, y en el 2017 está previsto "seguir en esa línea". El motivo es adaptarse paulatinamente "a la imparable transformación digital que afecta a todos los campos de actividad, también al sector bancario, y a los nuevos hábitos del consumidor que cada vez mas realiza su operativa a través de dispositivos móviles", según esa fuente. No obstante, el ajuste se produce en un contexto general de recortes en la mayoría de las entidades que viene motivado, además de por el cambio tecnológico, por una estrategia generalizada de ahorro de costes ante la baja rentabilidad del sector, inducida entre otra causas por los ínfimos tipos de interés.

"Los excedentes que se vayan produciendo se irán en gran parte reubicando, o absorbiendo con la no cobertura de bajas y alguna prejubilacion", expuso una fuente del banco. En Asturias, "los excedentes no serán nada significativos y, si los hubiera, serán reubicados en su totalidad", apostilló.