La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradehi Inversiones toma el 33% de P&D para expansionarla

La compañía de automatización, con sede en Gijón, crecerá en Europa y Latinoamérica

Tradehi Inversiones, vehículo inversor familiar del empresario Moisés Álvarez del Valle, ha tomado una participación del 33% en la compañía asturiana P&D Automatización mediante una ampliación de capital con la que el nuevo socio y los dos accionistas fundadores (Pablo García y David Vázquez, que asumen a partes iguales los dos tercios restantes del capital) pretenden acometer una expansión nacional e internacional de la compañía.

Fundada en 2011, y con sede en Gijón, P&D es una empresa de ingeniería y fabricación de sistemas automatizados y cuadros eléctricos, que colabora con ingenierías y empresas instaladoras en el desarrollo de proyectos en los mercados nacional y exterior.

Con la aportación de recursos que realiza Tradehi Inversiones, P&D pretende acometer proyectos más ambiciosos en los mercados europeos y latianoamericanos, donde el Grupo Moisés Álvarez tienen oficinas y experiencia. El Grupo Moisés Álvarez tiene 50 años de trayectoria, fundamentalmente en los sectores industrial, metalmecánico y de construcción.

Los fundadores de P&D son profesionales con larga experiencia en el mundo de la ingeniería, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas automatizados y eléctricos.

La cercanía al puerto de El Musel facilita a los talleres de la sociedad, con sede en el polígono industrial gijonés Bankunión II, el transporte de sus equipos al cliente final. En los últimos años ha desarrollado proyectos para industrias de bienes de equipo, equipamiento agrícola, energía, infraestructuras, ferroviario, siderurgia, ciudades inteligentes y otros. El departamento de ingeniería de automatización de la sociedad desarrolla proyectos de integración de sistemas automatizados basados en tecnología PLC y SCADA.

La pretensión de los inversores es impulsar el crecimiento del negocio y que en un año pueda duplicar tanto los volúmenes de actividad como el empleo, señaló Moisés Álvarez del Valle.

La nueva fase estará liderada por los dos socios fundadores y el nuevo accionista. El proceso de incorporación de Tradehi Inversiones estuvo asesorado por Llana Consultores.

Compartir el artículo

stats