El Gobierno asturiano repartirá 3,2 millones de euros en subvenciones entre catorce proyectos empresariales que ayudarán a la creación de unos sesenta nuevos puestos de trabajo indefinidos en la región. Los proyectos que más empleo generan son la ampliación de la capacidad productiva de la planta de Industrial Goal (Ingoal) en Gijón, que ha engrosado su plantilla con más de una veintena de nuevos empleados, y el plan de la avilesina Mecanizados Cas para instalar una nueva línea de producción para piezas de grandes dimensiones, que ayudará a crear once puestos de trabajo estables.

En concreto, Ingoal ha invertido 4,5 millones para ampliar su capacidad productiva, ya que la nave industrial que tienen en el polígono de la Lloreda en Gijón se les había quedado pequeña, según apunta su gerente, Juan González. Así que el grupo ha adquirido una instalación vecina que han equipado con maquinaria de última generación. Ingoal ya trabaja en otros planes para expandirse, añadió González. Tras la inversión, la compañía ha alcanzado los 80 trabajadores en nómina. La ampliación en la que están ahora mismo inmersos estará lista en el plazo de un mes. La subvención que recibirán para su proyecto supera los 457.000 euros.

La compañía del sector del metal trabaja para algunas grandes empresas y, apunta su gerente, casi toda su producción está destinada a la exportación. "También desarrollamos algún proyecto propio, como la fabricación de una central fotovoltaica que hicimos en Honduras", añade.

La mayor de las ayudas concedidas por el Principado, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), será para la avilesina Hierros Cantón, que recibirá más de 568.000 euros, también para aumentar su capacidad de producción y que ayudará a crear tres nuevos puestos de trabajo indefinidos.

Otro de los proyectos que ayudará a generar bastante empleo, es el que tiene Olprim Ingeniería, para una nueva línea para fabricar mobiliario urbano, y que creará siete puestos indefinidos. Ha recibido más de 400.000 euros para el desarrollo de su nueva iniciativa empresarial.