La campaña de la renta comenzará en abril y suprimirá el programa "Padre"

08.01.2017 | 04:54

La campaña para la presentación de la declaración de la renta de 2016 arrancará el próximo 5 de abril, se extenderá hasta el 30 junio e incluirá la desaparición del programa de ayuda "Padre" como una de sus novedades. De acuerdo al calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria, la campaña del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) se abrirá a comienzos de abril para la presentación por internet del borrador.

En el caso de la presentación de la declaración de manera presencial el plazo se iniciará el 11 de mayo. En cuanto al plazo máximo de presentación, se mantiene el 30 de junio de manera general, excepto en el caso de que el resultado sea a ingresar a la Agencia con domiciliación en cuenta, que se cierra el 26 de junio.

La Agencia Tributaria ha avanzado que una de las novedades de la campaña 2016 es la desaparición del programa de ayuda "Padre", ahora sustituido por el sistema Renta Web para todos los contribuyentes.

El programa Renta Web, puesto en marcha de manera generalizada el pasado año tiene el objetivo de facilitar el proceso y permite realizar la declaración desde móviles y tabletas. En la campaña de 2014, este programa se había usó como prueba piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine