La maquinaria de promoción se reorganiza tras consultar a los empresarios

09.01.2017 | 01:59

El plan estratégico aprobado por el consejo rector del Idepa incluye el objetivo de "reforzar y modernizar" la organización interna del instituto "para disponer de un instrumento de promoción económica ágil y proactivo que preste servicios de alto valor añadido a las empresas asturianas". Se enuncia así un nuevo intento de actualizar el funcionamiento del Idepa y también de coordinar la acción del conjunto de sociedades que intervienen en la política de promoción económica del Principado: además del Idepa, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dedicado a apoyar las iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica; la Sociedad Regional de Promoción (SRP), especializada en "capital riesgo", Asturex, para la promoción de las exportaciones, y Asturgar, que presta apoyo financiero a las pymes.

Los propósitos de cambio en la maquinaria pública de promoción económica llegan después de que, para la elaboración del plan estratégico 2017-2019, el Idepa haya consultado con decenas de empresarios e instituciones acerca del rumbo que debe seguir la gestión en los próximos años. Oídas esas opiniones, la dirección del Idepa se ha marcado el objetivo de que la organización funcione de una manera "más proactiva". Dicho de otro modo, que se tome desde dentro la iniciativa de salir a apoyar, orientar y estimular a las empresas en sus proyectos de crecimiento y modernización y funcionar menos como una "ventanilla de subvenciones".

El Idepa pretende también simplificar los trámites burocráticos y ofrecer a las empresas un "interlocutor único de servicios" por parte del instituto y de las demás entidades de promoción.

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