10 de enero de 2017
10.01.2017

CC OO se convierte en el sindicato con más delegados en Asturias

Comisiones rompe de esta forma con 36 años de hegemonía de UGT en las elecciones sindicales

11.01.2017 | 04:12

CC OO se ha convertido en el sindicato con más delegados en las elecciones sindicales celebradas en Asturias durante el año pasado, y desembaca de este puesto a UGT, que había tenido la mayoría durante los últimos 36 años. Según los datos divulgados por el propio sindicato, cerraron 2016 con 1.982 delegados, frente a los 1.973 que obtuvieron los ugetistas. El resto de fuerzas sindicales consiguieron 1.839.

La central, que dirige Antonio Pino, presume, además, de que tiene una importante presencia en sectores como el sanitario, la construcción, los servicios o la industria.

La secretaria de acción sindical de Comisiones, Emilia Escudero, aseguró que estos resultados se han obtenido en un contexto de "muy desfavorable" con "un feroz ataque a los sindicatos de clase y con la crisis económica que mermó el empleo y las condiciones del mismo".

"Contrarrestando las infamias y ataques con movilización, negociación y denuncia", resalta Emilia Escudero, "CCOO ha conseguido aumentar su ventaja en el resto del país y ser también la organización con más representantes de Asturias".

Las dos fuerzas sindicales mayoritarias, CC OO, obtuvieron durante el año pasado la mayor parte de los delegados. Entre ambas, suma un 68% de representación. El porcentaje restante corresponde a fuerzas minoritarias.

"Frente al descrédito que se está intentando hacer de las organizaciones mayoritarias, parece que no está surtiendo efecto, pues los trabajadores y trabajadoras siguen confiando en CCOO y UGT", asegura Emilia Escudero.

La secretaria de Organización de CCOO de Asturias ha remarcado que, "pese a quien le pese, la clase trabajadora sabe bien quien la defiende y sigue confiando en el sindicalismo confederal".

"Las elecciones sindicales son nuestros exámenes. Y los trabajadores están refrendando nuestra labor de manera democrática". Además, prosigue Emilia Escudero, "conviene reseñar que las elecciones sindicales registran un porcentaje de participación mayor que el de los comicios políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine