11 de enero de 2017
11.01.2017

El 93% de la industria asturiana prevé mantener empleo y el 7% reducirlo

Aumenta el número de compañías que esperan un incremento de la producción a corto plazo

11.01.2017 | 02:00

El 93% de las empresas industriales asturianas esperan mantener los actuales niveles de empleo en los próximos meses, mientras que el 7% restante prevé reducirlos y ninguna aumentarlos, según la encuesta de coyuntura publicada ayer por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente al mes de noviembre.

Estos datos suponen un ligero empeoramiento respecto a la encuesta de octubre, cuando el 94% de las empresas preveía mantener el empleo y el 6%, reducirlo.

Las peores perspectivas para el empleo se concentran en la rama de la industrias extractivas, donde el 80% de las empresas prevé reducirlo y sólo el 20%, mantenerlo.

Respecto a los niveles de producción para los próximos meses, la encuesta apunta que el 8% de las empresas industriales de Asturias espera incrementarlos, dos puntos más que hace un mes, mientras que el 91% prevé mantenerlos -frente al 70% de la anterior encuesta- y el 1%, reducirlos -cuando en noviembre era un 24%-.

En cuanto a los niveles actuales, el 72% de las empresas dice tener una producción normal, el 8% asegura que es alta y el 20% baja. Con respecto a la cartera de pedidos, el 51% la califica de normal, el 34% de alta y el 15% de baja. Las empresas tienen una media de 86 días de trabajo asegurado, cuatro menos que hace un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine