"Estamos en la absoluta indefensión; no hay derecho a esto, a que se demonice a este sindicato y exista esta persecución con espectáculo mediático", afirmó esta mañana Javier Lanero, secretario general de UGT-Asturias, tras reunirse con Justo Rodríguez Braga y antes de entrar al comité extraordinario convocado para analizar la detención de cuatro dirigentes sindicales y el registro en la sede de UGT.

"No se puede llegar a una casa y llevarse a una persona detenida sin que se sepa por qué, condenar a una familia a una situación así, encerrar en un calabozo a una persona sin opción a defenderse y ahora dejarlos en libertad y decir que ya se mirará la documentación. ¿Quién repara todo el daño que se ha causado", preguntó de manera retórica.

El dirigente de UGT incidió en que el sindicato siempre colaboró y colaborará con la Justicia. "Basta ya. UGT es una organización sindical que se dedica a defender a los trabajadores. Podemos cometer errores, como todo el mundo. Y si hay alguien que comete undelito que intervenga la Justicia, pero no se puede poner la honorabilidad de toda la organización en tela de juicio".