R3 PWM, cuya operatividad fue autorizada en septiembre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se acaba de convertir en la única agencia de valores con sede en Asturias de las 84 agencias y sociedades registradas en España, fundamentalmente situadas en Madrid y Barcelona.

Impulsada por el profesional de asesoramiento financiero Antonio González (Oviedo, 1968), R3 se define como una entidad independiente, supervisada directamente por la CNMV y especializada en banca privada. La entidad asesora en todo tipo de instrumentos financieros a titulares de patrimonios con un saldo medio en torno a un millón de euros.

González, economista por la Universidad de Oviedo y especializado en Finanzas por Icade, de Madrid, trabajó durante los últimos veinte años en banca de inversión y asesoramiento financiero como director en Oviedo de AB Asesores Bursátiles, vicepresidente y director en Asturias de Morgan Stanley, responsable de la división de banca privada de La Caixa en Asturias y agente en exclusiva de Inversis Banco en esta comunidad autónoma.

Como agencia de valores, R3 se dedicará al asesoramiento financiero y recepción y transmisión de órdenes con independencia de la entidad financiera a la que esté vinculado el cliente. La nueva entidad operará con la plataforma tecnológica y bancaria de Inversis Banco mediante un acuerdo y con el recurso a distintas casas y sociedades de análisis.

Antonio González, presidente y consejero delegado de la nueva sociedad, expresó la relevancia de la banca de inversión para la "preservación y gestión del patrimonio" mediante "relaciones de confianza a largo plazo".

Con sede en Oviedo, R3 se convierte en la sexta agencia de Bolsa de la cornisa cantábrica. Las otras cinco están en Bilbao. En España el "ranking" lo lidera la provincia de Madrid, con 61 agencias, seguida por las de Barcelona (11), Vizcaya (5), Navarra (2) y León, Almería, Elche, Málaga y Asturias con una cada una.