RYME+ es un proyecto europeo (Programa cooperación territorial INTERREG SUDOE VB financiado a través de FONDOS FEDER) que ha establecido una red de apoyo a la internacionalización para pymes innovadoras a través de una metodología pionera basada en el uso intensivo de herramientas de matching.

RYME + brindará a las startups asturianas que sean seleccionadas la oportunidad de ahondar en los mercados internacionales de Brasil, Israel, Uruguay y los Estados Unidos gracias al apoyo de socios privilegiados y beneficiarse de una metodología específica, formación e-learning, establecimientos de binomios comerciales con otras empresas y misiones en países destino.

Este proyecto está liderado por el Instituto Pedro Nunes de Portugal y cuenta con el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias como socios regionales. Completan el consorcio el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, las Cámaras de Comercio de Limousin y La Rochelle, y BIOPOLE SANTÉ de Francia, Novas Empresas e Tecnologías SA de Portugal y dos empresas participantes en una anterior edición de RYME: PROASISTECH y B CELL DESIGN.

El próximo 3 de febrero a las 9:30 tendrá lugar una jornada de presentación del proyecto RYME + en la sede del CEEI Asturias situada en el Parque Tecnológico de Asturias en la que se aprovechará para dar a conocer el lanzamiento de la plataforma así como la reciente apertura de la convocatoria pública para la selección de empresas que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo a las 19:00h CET.

Acompañando al CEEI, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) expondrán los programas específicos que ponen disposición de las empresas para apoyar sus procesos de internacionalización. Para finalizar la jornada, DROPSENS, empresa asturiana referente en el ámbito de la biotecnología, aportará su visión sobre la importancia que juega la internacionalización en la estrategia de las empresas de base tecnológica.

Más información: http://www.ceei.es/agendaficha.asp?id=7124597431840