El ex secretario general de la federación de servicios a la ciudadanía de CC OO en Asturias, José Antonio Fernández Morán, ha salido al paso de las denuncias de los integrantes del sector crítico sobre anomalías en el proceso precongresual y acusa a ese grupo de un rosario de "irregularidades" y "trampas" ante las votaciones para elegir a los compromisarios que en marzo votarán al nuevo responsable de la federación. "En todo el proceso congresual del sector autonómico (las secciones de empleados públicos del Principado) se han producido un sinfín de irregularidades, pero no precisamente por la repetición de una asamblea concreta, sino las cometidas por el sector crítico y que fueron denunciadas por mí", señaló.

El exdirigente formuló ante los órganos federales del sindicato quejas contra los críticos, entre ellas una que condujo a la anulación de las votaciones en la sección sindical del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias). Fernández Morán alude en otras denuncias a "coacción a las mesas electorales"; utilización "irregular" de censos; "juego sucio", con "desacreditación continua hacia algunas personas", y "vulneración constante del derecho al voto secreto".

El ex secretario general rechaza que vaya a optar de nuevo al liderazgo de la federación de servicios, ahora pilotada por una gestora. Y afirma que los críticos han pasado de apoyar a la dirección regional, que encabeza Antonio Pino, a cuestionar sus posiciones. Lo achaca a que el citado grupo ha prometido su apoyo al langreano José Manuel Zapico para la sucesión de Pino, frente a José María Guzmán Pacios, oficialista.