Duro Felguera ha logrado, en consorcio con Siemens, la adjudicación en Argentina de dos centrales termoeléctricas de ciclo simple, alimentadas por gas, de 127 megavatios de potencia y cuatro de 254, y que se localizarán en Luján y Matheu. Duro facturará 105 millones de dólares (102,47 millones de euros).

Estas adjudicaciones son las primeras que logra el grupo asturiano en Argentina desde que en la primavera de 2015, y a causa de la inflación del país, aflorara el conflicto por la desviación de costes en la central de ciclo combinado de Vuelta Obligado (adjudicada en 2012), y cuya resolución está pendiente de un arbitraje. En febrero de 2015, poco antes de que trascendiera el desencuentro en Vuelta Obligado, Duro había obtenido otra central de gas en Neuquén.

Duro ha retirado su demanda contra Bankia por los daños causados por la compra de acciones del banco en su salida a Bolsa, según informaron fuentes jurídicas a Efe. Duro, que había invertido casi 70 millones en acciones de Bankia en 2011 (de las que luego se desprendió), reclamaba un millón de euros por daños. La retirada de la demanda se ha vinculado a la renegociación por Duro de su deuda con la banca.