Los sindicatos asturianos CC OO y UGT saldrán este domingo a la calle para reclamar una subida inmediata de los salarios de los trabajadores y pedir que se pare el encarecimiento de las condiciones de vida. La marcha tendrá lugar en Gijón, a partir de las doce de la mañana, y partirá de la plaza de El Humedal para finalizar en la del Ayuntamiento.

Además, el miércoles día 22 las centrales asturianas celebrarán una concentración frente a la sede de la patronal Fade en Oviedo para pedir a los empresarios que cedan en la negociación colectiva y acepten subir los salarios de los trabajadores.

En la presentación de las movilizaciones, el secretario general de CC OO en Asturias, Antonio Pino, señaló que "es el momento de que los salarios se recuperen ya". E hizo un llamamiento al Gobierno para que incremente también las pensiones.

Por su parte, el líder de UGT en la región, Javier Fernández Lanero, puntualizó "la precariedad laboral mata, solo hay que ver cómo están subiendo las cifras de accidentes laborales".

Los sindicalistas también advirtieron que si no se atiende a sus reclamaciones las movilizaciones irán en aumento durante la primavera, y alertan de unos meses "calientes".