02 de marzo de 2017
02.03.2017

El Principado pugnará por Tesla aunque lo ve "difícil"

03.03.2017 | 03:48

"El no ya lo tenemos, vamos a intentarlo", dice el consejero de Industria sobre la firma automovilística

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, aseguró esta mañana que el Gobierno asturiano pugnará para que la automovilística Tesla se asiente en Asturias, aunque reconoció que ve "difícil" lograrlo.

Blanco se refirió así a la intención de Tesla de afincarse en España, al ser interpelado por el parlamentario de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé durante la primera sesión del pleno autonómico de esta semana. El consejero reconoce que las posibilidades reales de conseguirlo "son pequeñas" y recomendó al parlamentario "no generar falsas expectativas".

No obstante, reconoció que pujar por ella es "un ejercicio que hay que hacer" para saber qué es lo que las industrias buscan y qué puede ofrecerles Asturias. "El no ya lo tenemos, vamos a mirar", dijo.

Por su parte el diputado de Ciudadanos reclamó al Principado que ponga en marcha un grupo de presión para atraer a Asturias la planta de Tesla y pidió al consejero que deje de lado el "miedo al fracaso" que lleva arraigado "mucho tiempo" en la región. 

Según Fernández Bartolomé la apuesta por Tesla sería un "buen test" para saber si hay "liderazgo político" que sea capaz de hacer "un frente común" de los políticos asturianos para lograr un "futuro ilusionante". Independientemente del resultado, explica, esta apuesta sería buena para Asturias para evaluar el esfuerzo competitivo de la región. "Es un proyecto difícil pero no irrealizable", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine