03 de marzo de 2017
03.03.2017

La CEOE pide bajar las cotizaciones para subir sueldos y crear empleo en España

03.03.2017 | 01:33

La CEOE ha vuelto a pedir una rebaja de las cotizaciones sociales, lo que permitirá reducir los costes laborales, posibilitando así subidas salariales y creación de empleo estable.

Para la patronal es "prioritario evitar que los incrementos de los costes laborales y de los gravámenes a las empresas obstaculicen la creación de empleo".

Los datos de empleo y paro se suman a las cifras de contratación, especialmente del empleo indefinido, que se dieron a conocer ayer denotan un avance en la recuperación del empleo, según CEOE.

Así, resalta que el número total de contratos registrados experimentó un aumento, sobre el mismo mes del año anterior, con 75.048 contratos más, hasta alcanzar 1.452.528, el mayor número registrado en un mes de febrero de la serie histórica.

No obstante, la cúpula de la patronal española insistió ayer en que, para consolidar y progresar en el proceso de recuperación, hay que profundizar en reformas que favorezcan la reactivación económica y la competitividad de las empresas, flexibilizando las condiciones en las que operan, para reforzar su capacidad de adaptación y de creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine