El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el Principado de Asturias ha descendido un 0,3 por ciento durante el mes de febrero respecto a enero, según informa este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos anuales --febrero sobre el mismo mes de 2016-- los precios han registrado un incremento del 3,1 por ciento. En lo que va de año el IPC se ha reducido un 1,1 por ciento. A nivel nacional el IPC ha caído un 0,4 por ciento.

Atendiendo a los grupos de consumo, el mayor descenso mensual se ha registrado en la Vivienda, donde los precios han caído un 3 por ciento. Le sigue el descenso en Vestido y Calzado, de un 1 por ciento, el de Medicina (-0,2%) y el de los Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%).

Los precios se han incrementado en Ocio y cultura un 0,8 por ciento, un 0,4 por ciento en Comunicaciones y Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,3 por ciento en Bebidas alcohólicas y tabaco y en Otros; un 0,2 por ciento en Transporte; y un 0,1 por ciento en Menaje. Finalmente se han mantenido estables los precios en Enseñanza.

En lo que va de año el mayor descenso en el índice de precios se produjo en Vestido y calzado, con un descenso acumulado del 17,9 por ciento.