Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación en España, según destaca el estudio anual RepTrak España 2017, realizado por la consultora Reputation Institute. La compañía asturiana es la primera firma alimentaria de capital cien por cien español que logra este reconocimiento.

Central Lechera Asturiana obtuvo una puntuación de 83,4 en un análisis de la reputación que tuvo en cuenta siete factores: oferta de productos y servicios, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas. Por detrás de la compañía asturiana se situaron Decathlon (81,6 puntos), Mercedes (81,4), Walt Disney (81,3), Danone (80,5), Amazon (80,5), Sony (80), Michelin (78,8), Mahou-San Miguel (78,3) y BMW (78,2), que completaron el ranking de la diez empresas con mejor reputación en España.

Central Lechera Asturiana subió 6,1 puntos respecto al mismo estudio realizado en 2016 en su puntuación total, y destaca en 2017 por ser la mejor valorada en productos y servicios así como en integridad, por su comportamiento ético y por mostrar su forma de gestionarse con transparencia.

Manuel Reinerio Fernández, responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Central Lechera Asturiana, mostró su "satisfacción por el reconocimiento que supone convertirse en la marca que más confianza inspira a los consumidores". En ese sentido señaló que es también "una responsabilidad que Central Lechera Asturiana asume con una visión empresarial en la que busca crear valor compartido para la sociedad en un entorno sostenible".

Central Lechera Asturiana lleva cerca de dos años trabajando en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y la semana pasada presentó su nuevo marco estratégico en torno a cuatro ejes, que se resumen en "apoyar al sector primario y mundo rural, promover la salud a través de la nutrición, proteger el medioambiente y ser un empleador ejemplar". Una estrategia que "no abandona la esencia de la compañía", fundada en 1970 como cooperativa.