Ascensores Tresa anunció ayer que "en cuestión de un año o como mucho dos" tendrá lista la ampliación de sus instalaciones que está construyendo en el polígono de la Lloreda en Gijón. Las obras han supuesto una inversión de cinco millones de euros sobre una superficie de 11.500 metros cuadrados. Así lo señaló, el director financiero de Ascensores Tresa tras recoger el premio al impulso internacional que concede el Idepa, por su proceso de internacionalización.

A corto plazo, precisó Ortea, las intenciones de la compañía son las de incrementar su plantilla entorno a un 15 ó un 20%. Ahora la compañía asturiana da trabajo a unas 180 personas.

Pero no fue el único anuncio que realizaron los premiados. Tekox, que recibió el galardón por su labor innovadora, también señaló que hace unos días había comprado el negocio de maquinaria de producción y mantenimiento de la alemana Metalluk. Lo aseguró el presidente y fundador de la compañía, asentada en el parque tecnológico de Llanera, Jose María Díaz Pevida, como ejemplo del impulso de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Otro de los premiados en la gala fue Cogersa, por su gestión empresarial. Una compañía, que según explicó su gerente, Santiago Fernández, en los últimos años ha tenido siempre beneficios.