TSK respalda la ampliación de capital de Sniace y toma el 10%

La ingeniería gijonesa, segundo accionista de la papelera, da orden de comprar todos los títulos que le corresponden

25.03.2017 | 02:13

La ingeniería gijonesa TSK, segundo accionista más importante de la compañía fabril Sniace, de Torrelavega, de la que posee el 9,9%, se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital que realizará esta industria cántabra y en la que el grupo asturiano suscribirá la totalidad de las acciones a las que tiene derecho preferente de suscripción.

TSK, que invertirá por encima de 1,15 millones de euros, y el grupo Naturhouse (que es el mayor accionista de Sniace, de la que posee el 10,1%) cursaron ayer (primer día de suscripción) órdenes de compra por el 20% de la emisión, que se realiza en la proporción de un título nuevo por cada dos antiguos. Sniace comunicó al mercado que otros accionistas se han comprometido a adquirir otro 10% adicional de la emisión, con lo que al inicio de la colocación de las nuevas acciones estaba garantizada la suscripción del 30%.

Con estos datos, la Bolsa respaldó al valor, que repuntó el 19% en los primeros tramos de la sesión. El alza de la cotización se moderó a partir de entonces y cerró la sesión con una subida del 9,09%.

TSK entró en el capital Sniace en 2008 con la toma del 5,5%. En 2013 la empresa papelera cántabra incurrió en una grave crisis que paralizó su producción. La compañía fue reflotada tras una regulación de empleo, una ampliación de capital (en la que TSK asumió su parte) y la reestructuración de la deuda bancaria (con un quita del 50%). TSK amplió luego su participación hasta el 9,9% y Sabino García Vallina, presidente de TSK, entró en el consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine