La empresa EDP ha invertido más de ocho millones de euros en la revisión general de la central térmica Soto 3, en el concejo de Soto de Ribera, informa la compañía.

Esta actuación se realiza para garantizar el funcionamiento de la instalación durante los próximos cuatro años, tanto en lo relativo a su disponibilidad y flexibilidad operacional como al cumplimiento de los requisitos medioambientales.

La compañía apunta que los trabajos en esta actuación superan los 400 empleos, de 25 empresas diferentes, de las que el 60 por ciento son asturianas.

A estos hay que sumar los 100 empleos directos de la propia central y otros 120 que están destinados a la construcción de la planta de desnitrificación.

Estas cifras suponen un importante reto para la organización, por las complejidades técnicas, preventivas y medioambientales que implica la concurrencia en el tiempo de tan elevado número de tareas y personas.

Durante esta revisión se acometerán diferentes actuaciones que supondrán una optimización del funcionamiento y un aumento de la flexibilidad operacional de este grupo térmico.

Entre estas actuaciones destaca, especialmente, la sustitución del fueloil y gasoil por gas natural en los arranques del grupo, con el consiguiente cambio de equipos e instalaciones asociados.

Con esta iniciativa, EDP se convertirá en la primera compañía que pone en marcha este sistema en Asturias.