Dentro del paquete de inmuebles que la Sareb (el denominado "banco malo") ha sacado a la venta en su nueva campaña de venta de inmuebles hay varios pisos que se pueden adquirir en Asturias. Entre ellos los apartamentos construidos en la calle Tapia de Casariego de Oviedo que se pueden conseguir por 58.600 euros y que están situados en urbanizaciones con piscina y pista deportiva.

En El Entrego se ofrecen apartamentos por 49.000 euros. Se trata de inmuebles con una habitación y un baño.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ofrece en total casi 1.500 viviendas de diferente tipología, tanto nuevas como de segunda mano, con precios por debajo de los 60.000 euros, informó la entidad presidida por Jaime Echegoyen. Los inmuebles, que forman parte de la campaña 'Casas al alcance de todos', se distribuyen por 37 provincias de España.

La mayoría de los activos se concentra en las regiones del arco mediterráneo y en Andalucía, aunque también existe una amplia oferta en comunidades de interior como Castilla-La Mancha. En concreto, Almería (202) encabeza el listado de provincias con un mayor número de viviendas en esta campaña, seguida de Toledo (167), Murcia (151), Lleida (86), Barcelona (85) y Ciudad Real (67).

La iniciativa estará vigente durante dos meses y las viviendas pueden consultarse en la web de la sociedad (www.sareb.es), donde se muestran tanto viviendas propias como otras vinculadas a préstamos propiedad del también conocido como 'banco malo'. También se ofrece la posibilidad de contactar directamente con la entidad comercializadora del inmueble.

La Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso del 'banco malo' es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.